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El quemacocos abierto y las canastillas portaequipaje generan más consumo de combustible en carretera.

Movilidad en bicicleta

Movilidad en bicicleta

En el presente, es necesario considerar opciones de movilidad que, de acuerdo con las necesidades de cada persona, presenten el mayor beneficio tanto individual como para la sociedad y el ambiente en conjunto. Dado el creciente congestionamiento vehicular en las calles por el uso de vehículos privados y el congestionamiento en el transporte público, una de las mejores opciones, especialmente en ciudades densamente pobladas, es el uso de bicicleta como una alternativa de movilidad urbana, un vehículo no motorizado, rápido, accesible, saludable, económico y limpio.

Para tener una idea de los beneficios en nuestra sociedad y al medio ambiente que puedes aportar por desplazarte en bicicleta, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) ha desarrollado una Metodología para determinar las emisiones evitadas de CO2 anuales al utilizar la bicicleta. Con esta herramienta, podrás calcular el consumo de energía anual en litros de combustible y megajoules y las emisiones anuales de CO2 evitadas al sustituir el uso de vehículos automotores, como el automóvil y el autobús, por la bicicleta, con base en la distancia recorrida en kilómetros por viaje y el número de viajes a la semana. Ésta y otras herramientas de la CONUEE las puedes consultar en la siguiente liga: Herramientas y aplicaciones Conuee.

  

Manual del ciclista urbano

La bicicleta es un vehículo y, como tal, su uso responsable implica derechos y obligaciones. Para conocerlos puedes consultar el “Manual del ciclista urbano de la Ciudad de México” de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA). 



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